10 COSAS QUE NADIE TE DICE SOBRE VIVIR EN MANZANILLO COLIMA

10-Cosas-que-nadie-te-dice-sobre-vivir-en-Manzanillo-Colima

Manzanillo Colima, el puerto #1 de México operando mas 2 millones de contenedores. Atractivo tanto portuario como turístico, con sus playas hermosas, playas vírgenes, desde arena negra hasta blanca, con una diversidad gastronómica, vida nocturna y una vibra que no es posible entender si no has estado aquí. De los visitantes, ya sea nacional o extranjero, siempre se escuchan comentarios como: Me encantaría vivir aquí… ¡Qué lugar tan increíble, volveré! Y “ya no me quiero ir”. Manzanillo es uno de esos lugares donde la gente quiere vivir, pasamos de las palabras a la acción, ya sea por trabajo, por salud, o simplemente por cambiar de residencia, después de la pimer visita, ya estamos trayendo todas nuestras cosas para iniciar una nueva vida junto al mar.
Lo que nadie te dice sobre mudarte a vivir en la playa, son los “detalles” estos pueden hacer a cualquiera cambiar de opinión sobre permanecer o no en este hermoso puerto.  Pero no te preocupes, Nosotros te diremos lo que no está tan cool de vivir en Manzanillo porque finalmente, no todo es perfecto (y qué bueno).


1.- Manzanillo es caro

No es lo mismo venir de vacaciones unos días a venir a hacer tu vida aquí. Es común que los recién llegados se comporten como si siguieran de vacaciones y los agarre la fiesta. Debes ser muy cuidadoso porque esa lana que juntaste para 3 meses se te puede ir en 1 mes. Créeme, puede pasar porque aquí siempre hay fiesta y la vida no es nada barata (sobre todo la renta).

Manzanillo-es-caro


2.- El clima no es perfecto

Si bien gozamos de sol y calor la mayor parte del tiempo, vivimos en el Pacifico, lo que nos expone a huracanes y tormentas tropicales. Puedes estar tumbado en la playa o trabajando en la oficina y de la nada un nubarrón se posará sobre ti con toda su furia y terminarás hecho sopa. Esto no sucede diario pero cualquier día puede pasarte, aunque no sea temporada. Además, la humedad es increíble destruye tu peinado, tu ropa, tu auto, tu depa… tómalo en cuenta. 

El-clima-no-es-perfecto

3.- La comida “normal” no está rica
Si bien Manzanillo ofrece excelentes opciones gastronómicas para el turismo, las opciones más locales, más mexicanas no son tan buenas, pero a los Colimotes les encantan sus comidas, la comida típica que puedes encontrar son ecnchiladas (dulces), sopitos, sopes gordos, pozole seco (sin tostadas), tacos de adoba o asada, quesadillas especiales, y no salen de su agua de arroz o jamaica. Es el colmo siendo que 1. Esto es México 2. Estamos en el Pacifico Mexicano. Tan buena comida que tenemos en México y en Manzanillo es casi imposible encontrar unos buenos tacos de pastor o antojitos y garnachas ricos. Ojo: Mucho tiene que ver la tortilla que se consume en la región. ¡Extrañarás las tortillerías de tu tierra!

La-comida-normal-no-es-rica

4.- ¿Te gusta ir al cine o ir de compras a plazas  comerciales? Mejor búscale online

Si te gusta ir al cine, lamento decirte que solo tenemos 2 opciones con muy pocas salas y muy pequeñas, si eres de los que te gusta andar perdido en las enormes plazas comerciales, tengo que decirte que aquí solo tenemos 4 y son muy pequeñas, Plaza Salahua (mejor conocida como Soriana), Plaza Manzanillo (conocida como La Comer), Plaza Brissa, Punto Bahia, donde encontraras en su mayoría negocios locales para turistas, con precios para turistas, donde muchas veces no encostraras lo que buscas.

vive_manzanillo_hospedaje

5.- ¿Trabajar en lo que quieres? Se puede pero…

Todos necesitamos trabajar para mantener nuestro estilo de vida Manzanillense, ya que como sabes, es una zona turística con un costo de vida alto. Sí hay trabajo, pero encontrarlo es distinto a como estás acostumbrado. Si tu profesión va enfocado al puerto o al turismo y sabes ingles, no tendrás ningún problema. 

Trabajo-Manzanillo

  6.- El transporte publico es muy bueno como en la CDMX

Bueno si vienes de la parte centro del país, te parecerá que el servicio de transporte publico es excelente (jejeje), puedes moverte de un punto de la ciudad a otro con solo 9 pesos, relativamente barato, sin embargo como en todo México, el servicio y las condiciones de las unidades pues son de lo peor, si bien los taxis son mas cómodos pero son mucho mas caros que en la capital (Colima), ademas de que si no cuidas tu acento foráneo se encajaran contigo por obvias razones (te catalogan como turista). Desgraciadamente no se cuenta con el servicio de combis o bicitaxi y mucho menos se tiene la cultura de usar la bicicleta como transporte como en otras ciudades, aun así el transporte mas utilizado sigue siendo los camiones urbanos.   

Transporte-Manzanillo

7.- Tu ropa actual no sirve para la playa

Tu ropa de invierno ni pienses en tráela, a lo mucho ocuparas una sudadera por si te llega a dar frió causado por el aire acondicionado de la oficina, la temperatura promedio es de 27°C y en ocasiones alcanzando temperaturas superiores a los 35°C en Verano, tu ropa se acabara con la humedad y la salinidad que hay en el ambiente, lo mejor son los shorts, playeras holgadas, unas sandalias y con eso eres feliz, pero si te gusta vestir bien, te recomiendo no salgas de las plazas comerciales (ahi el aire acondicionado es gratis).  

Ropa-Manzanillo

8.- La vida nocturna

La fiesta en Manzanillo te puede atrapar, y eso te puede costar mucho económicamente, en verano esto se vuelve una locura, no importa la edad que tengas la diversión siempre esta presente, si le encuentras el modo a la vida Manzanillense, puedes disfrutarla ya que aquí siempre hay algo que hacer. Los bares y antros, se atascan generalmente cada fin de semana, vienen muchos visitantes a divertirse, de la capital y del estados vecinos (Jalisco y Michoacan).

Vida-nocturna-Manzanillo


9.- Amistades temporales

Manzanillo es una ciudad donde la su población es flotante, esto quiere decir que mucha gente esta de paso, la mayoría esta aquí por trabajo, ya sea que trabaje en el puerto, en alguna agencia aduanal, en la marina y no falta que los promuevan o cambien de residencia, para muchos gente y me incluyo, esto es muy difícil, no es fácil decir adiós a los amigos y esto sucede con frecuencia en Manzanillo. (por los menos tus lista de amigos en redes sociales aumentara).

Amistades-Manzanillo


10.- ¡Aprende Ingles!

Cuando estés aquí, notaras que Manzanillo es visitado por extranjeros, los canadienses vienen aquí a pasar el invierno que no pueden soportar haya, algunos  se quedan a vivir a qui pero es minoría, ademas de que Manzanillo no solo es un puerto de buques cargueros, sino también recibe cruceros y cuenta con un aeropuerto internacional, tendrás oportunidades de ligar, hacer amigos, incluso para las agencias aduaneras y cadenas hoteleras, seras muy bien recibido,   


Ingles-Manzanillo


Si quieres saber algún otro punto sobre la vida en Manzanillo, por favor comentarlo aquí abajo...


Vive-Manzanillo

Comentarios

  1. Hola, veo que tiene más de un año tu publicación pero me gustaría saber si puedes ayudarme recomendandome zonas para vivir, ya que voy por 4 meses de trabajo. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja el q escribio esta nota no se si es manzanillense .. de todos sus puntos quizas solo 2 sean ciertos lo demas es pura patraña . Manzanillo es muy barato para vivir considerando q si viviste en gdl .. mty o cdmx .. manzanillo es economico .
    La ventaja de vivir en manzanillo es q no necesariamente tienes q vivir del puerto puedes vivir del turismo o viceversa . Manzanillo es un pueblote donde puedes explotar tu creatividad para armar un buen negocio o bien trabajar en tu profesion . Esto q dice q la comida no es buena es una mentira mayuscula . El marisco y la carne es muy economica comparado con las ciudades q mencione anteriormente y de sabor muy rica . Tacos al pastor encuentras en muchos puntos . Manzanillo aun se respira tranquilidad es muy relajante y si tienes problemas de salud no dudes en venir , te hara muy bien el mar . Lo unico q si concuerdo con esta persona q da puntos muy desagradables es q el clima si es muy bipolar . El calor es fuerte pero humedo , y cuando llueve pues si vienes de las ciudades q mencione es casi lo mismo en temporal de lluvias solo q un poco mas fuerte . Pero si es huracan ahi si no se compara eso ya son palabras mayores . Manzanillo es un buen lugar para vivir . Lo recomiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría de la comida no es mala, es pésima por eso la mayoría de los manzanillenses tiene sobre peso comida chatarra y grasosa y las rentas baratas solo en los patos $2500, zonas de confort arriba de los $10,000
      Lo único barato y promociones es de cerveza todo el año las encontraras

      Borrar
  3. Pues en donde te metiste? Si bien en algunos puntos tienes razón como con respecto al Clima o el transporte urbano económico, los precios altos y las 2 únicas opciones de cines.

    Sin embargo, la comida acá es bastante buena, no quizás la proveniente del mar pero en cuanto antojitos lo mejor, la vida nocturna tiene una ventaja, los horarios de salida en Manzanillo son después de las 00hrs, así que no pienses encontrar fiesta a las 10 p.m... y por supuesto, acá puedes ir de farra en short y Sandalias a los bares, a excepción de algunos contados.

    Slds,

    ResponderBorrar
  4. Pues yo soy de Leon y he vivido en Tampico, Leon y Mananillo y de estas 3 ciudades prefiero Manzanillo, me tuve que ir por cuestiones de Universidad pero ya estoy mas que lista para regresar,es un lugar muy bonito para vivir.

    ResponderBorrar
  5. Hola!, alguien me puede decir actualmente cuanto cuesta vivir en Manzanillo? gastos de una persona. Les agradeceria infinito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende mucho la ubicación de tu trabajo, hay lugares economicos pero mal ubicados quedas a la mitad de todo o muy alejado, en promedio un cuarto sencillo para una persona sin muebles es de 2 mil pesos si tienes familia pequeña como arriba de 3 mil, si vienes de una ciudad grande sentiras que es barato, pero si vienes de costa veras que es mucho muy caro y no tiene mucho que ofrecer, pero con 5 mil mensual si vives entre renta, servicio de transporte, comidas y servicios.

      Borrar
  6. Hola qué tal , alguien me pudiera decir cuánto gana un Maestro de primaria ( escuela particular, colegio) quincenales o mensuales , gracias .

    ResponderBorrar
  7. Hola!....¿que negocio podria ser bueno poner alla?....quisieramos mi esposa y yo mudarnos a Manzanillo y tendriamos una inversion mas o menos buena para montar algo por alla....¿alguien que me pudiera orientar? Aca en Mty tenemos negocio de ropa para fiestas, musica para fiestas y snack (nieves y botana)....no se si algo asi funcione alla...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí la ropa para Fiestas ksi no funciona, les recomendaria comidas 🤷‍♀️ de lo demás d snacks ya hay bastante competencia y avcs malbaratan con tal de vender

      Borrar
  8. Hola, soy de la ciudad de León, debido a que estoy buscando estudiar la carrera que siempre quise (Ing. Química) me sugirieron estudiar en UTeM, lo estoy considerando seriamente, ya que tengo una familia tendria que combinar estudio y trabajo , que posibilidades es que encuentres trabajo de medio tiempo para poder solventar sobre todo gastos de renta y servicios básicos.

    ResponderBorrar
  9. Y qué anda la seguridad con el narco ?

    ResponderBorrar
  10. Qué tal la seguridad con el marco ?

    ResponderBorrar
  11. Mi esposo y yo queremos irnos a vivir allá, nos da un poco de temor el tema del trabajo, el es transportista, algún consejo de las colonias o zonas mejores para vivir??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario