COMO LLEGAR AL RIÓ DEL MOJO EN MANZANILLO

El Rió del Mojo esta ubicado a unos 50 minutos en la parte alta de Manzanillo, es una referencia divisional entre el estado de Colima y Jalisco, el lugar conocido como el Rió del Mojo por los Manzanillenses es en realidad el Rió Marabasco. 

riodelmojo.jpg

El rió se encuentra aproximadamente a 30km desde el puerto, por la carreta Manzanillo - Camotlan de Miraflores, pasando por la localidad de Chandiablo


chandiablo.jpg

Antes de llegar al poblado del Huizcolote se encuentra una desviación de terraceria, con un peculiar letrero. Esta desviación te llevara hasta el Rió del Mojo, no existe una señalización apropiada, te recomendamos tengas mucho cuidado, ya que nosotros nos fuimos de largo hasta el poblado del Huizcolote jeje.

rio_del_mojo.jpg

vive_manzanillo_hospedaje

Es un recorrido de aproximadamente 30 minutos de pura vegetación, donde podrás disfrutar de cantos de aves y alguna que otra vista del rió.

carretera_rio_del_mojo.jpg

Lo primero que se puede ver llegando, es el puente, que te da una espectacular vista del lugar, algunos atrevidos usan este puente para hacer salto en bungee o clavados.

puente_rio_del_mojo.jpg

Pasando el puente del lado derecho, existe una entrada a una propiedad privada, que ofrece renta de enramadas, lugar para acampar, servicio de estacionamiento y baños.

rio_del_mojo.jpg

Existe un pequeño espacio antes de pasar el puente donde también puedes dejar tu vehículo, si piensas visitar este lugar te recomendamos llevar todo lo necesario para disfrutar tu día, ya que no hay ninguna tiendita, mucho menos restaurantes.

rio_del_mojo.jpg

El Rió del Mojo es un lugar natural y se tiene que respetar, no dejes basura y tampoco lo visites en temporada de lluvia, las crecientes son muy peligrosas.

Comparte y comenta si te gusto el contenido...

vive_manzanillo.jpg

Comentarios